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Alimentación Consejos Vida sana con Adelgar Vida Sana y Saludable

Si te has dejado ir un poquito este verano y quieres cuidarte, en esta guía te traemos los mejores consejos para bajar de peso en otoño. Descúbrelos | Clínica Adelgar, tu centro de adelgazamiento en Madrid

Tras los excesos de las vacaciones de verano, el otoño es un momento perfecto para volver a la rutina, para volver a comer bien, sano y equilibrado. Si te has dejado ir un poquito este verano y quieres cuidarte, en esta guía te traemos los mejores consejos para bajar de peso en otoño. Descúbrelos.

5 consejos infalibles para bajar de peso en otoño

El otoño es una temporada perfecta para optar por un estilo de vida saludable y conseguir bajar esos kilos de más. A medida que las temperaturas comienzan a bajar y los días se vuelven más frescos, puedes aprovechar para adoptar nuevas rutinas y hábitos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para aprovechar al máximo esta estación y conseguir tus objetivos.

  • 1- Sigue un método para adelgazar que funcione

    ¡Cuidado con las dietas milagro! A menudo causan rebote o, lo que es peor, problemas de salud. Por eso es fundamental elegir un método seguro y fiable para adelgazar, como es el Método Adelgar.

    Con nuestro método, partirás de una buena base y a partir de ahí solo conseguirás cosas positivas. Adelgazar así es más fácil y seguro.

  • 2- Incluye los alimentos de temporada en tus recetas

    El otoño trae consigo numerosos alimentos de temporada, como calabazas, manzanas, peras y vegetales de hojas verdes, entre muchos otros. Estos alimentos tienen algo en común, y es que son ricos en nutrientes y bajos en calorías.

    Al incorporar estos alimentos en tu dieta diaria, no solo podrás hacer tus comidas a un precio mucho más atractivo, sino que además podrás disfrutar de una gran variedad de opciones saludables. ¡Es un win win!

  • 3- Aprovecha el otoño para hacer muchas comidas caseras

    Si en verano te cuesta cocinar por el calor, aprovecha el clima más fresco para cocinar comidas caseras. Al cocinar, puedes controlar los ingredientes y las porciones, lo que puede ayudarte a reducir la ingesta calórica y mejorar la calidad de tu dieta.

    A veces no nos damos cuenta, pero comer fuera puede llegar a ser muy peligroso porque desconocemos las calorías reales que tiene cada plato. Al seguir una dieta, te será mucho más eficaz si haces tus comidas en casa.

  • 4- Establece una buena rutina de ejercicio

    Ojo, no dejes que el clima más fresco sea una excusa para dejar de hacer ejercicio. Puedes hacer actividades propias de estas fechas, como caminatas por el bosque para disfrutar de los colores del otoño, clases de yoga o pilates en interiores y/o sesiones de entrenamiento en casa.

    Mantener una rutina de ejercicio es clave para la pérdida de peso. Intenta hacer al menos un par de horas semanales de deporte.

  • 5- Planifica tus comidas y controla las porciones

    La planificación de comidas es fundamental para mantener una dieta saludable, porque de esta forma conseguirás evitar recurrir a platos preparados u opciones poco saludables cuando tengas hambre.

    También es importante que prestes atención a las porciones de tus comidas. Un truco que funciona bien pasa por utilizar platos más pequeños para engañar a tu mente y reducir el tamaño de las porciones. No obstante, si te quedas con hambre, siempre puedes tratar de incluir más verduras.

¡Esperamos que estos 5 consejos te ayuden a conseguir tus objetivos!

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