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10 Consejos para mantener el peso ideal entre los 30 y 40 años | Adelgar, tu clínica de Adelgazamiento en Madrid

¿Sueñas con estar siempre en tu peso ideal? Si tienes entre 30 y 40 años, hemos recopilado una serie de consejos que te serán de gran ayuda para estar perfecta, en tu peso. ¡Descubre cómo puedes conseguirlo!

10 tips para mantenerte en tu peso a los 30-40 años

La etapa de los 30 a los 40 años, está muy marcada por la maternidad. Las mujeres que deciden ser madres, aprovechan estos años para dar ese paso tan importante.

Durante la maternidad, es importante seguir las recomendaciones médicas y tratar de mantenerse siempre en un peso saludable. Los kilos de más son completamente normales durante esta etapa, pero cuantos menos cojas, mejor, porque así más fáciles te será desprenderte de ellos.

Además, aunque a los 30 el metabolismo va un poco más acelerado que a los 40, a estas edades ya tiende a disminuir y por lo tanto tienes que mantener a raya tus hábitos.

Algunos consejos sobre lo que puedes hacer:

  • Sigue una alimentación equilibrada:

    lo primero, es comer bien. Para ello, prioriza una dieta rica en frutas, verduras, proteínas y grasas saludables. Evita los alimentos procesados y limita el consumo de azúcares refinados y grasas saturadas. Si lo haces, tendrás mucha ventaja. Al menos intenta hacerlo así el 80% del tiempo.

  • Controla las porciones:

    aprende a controlar las porciones y presta atención a las señales de saciedad. Un truco que funciona bien, es el de comer despacio o tratar de comer en platos más pequeños.

  • Registra las comidas en una app:

    llevar un diario de alimentos puede ayudarte a ver lo que comes y las calorías, para así ajustarlo según tu peso actual y objetivo.

  • Hidrátate bien:

    bebe suficiente agua a lo largo del día para mantener tu cuerpo hidratado. Además, el agua puede ayudar a controlar el apetito y mantener un metabolismo saludable.

  • Haz ejercicio

    realiza actividad física de forma regular, incluyendo ejercicios cardiovasculares, entrenamiento de fuerza y flexibilidad. Un poco de todo para mantenerte ágil, en buena condición física y quemar calorías. Busca actividades que te gusten y adelante.

  • Busca excusas para moverte:

    cuanto más te muevas, más fácil lo tendrás para estar en un peso de diez. Camina más, toma las escaleras en lugar del ascensor, ve a comprar en vez de pedir a domicilio, lleva a los niños caminando al colegio, etc.

  • Duerme bien:

    prioriza el descanso y el sueño si quieres mantener un peso saludable. Procura dormir de 7 a 8 horas por noche para permitir que tu cuerpo descanse bien.

  • Controla el estrés:

    sabemos que a los 30-40 años el estrés es habitual por los niños o por el trabajo, lo que puede contribuir al aumento de peso. Encuentra técnicas de manejo del estrés que te funcionen como la meditación o el yoga.

  • Ojo con el alcohol:

    como seguramente sabes, el alcohol puede ser alto en calorías y ser el responsable de que no consigas estar en tu peso saludable. Puedes elegir opciones más saludables, como vino tinto o cerveza ligera.

  • Busca apoyo en tus seres queridos:

    sin duda, mantener un peso saludable es más fácil cuando cuentas con el apoyo de familiares y amigos.

Esperamos que estos tips te sean de ayuda para mantenerte estupenda a los 30 y a los 40.

¡Seguro que lo consigues!

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