Alrededor de los 50 años, empieza a acechar la menopausia y muchas mujeres sufren de retención de líquidos y cogen peso. Si estás en la franja de 50 a 60 años, en esta guía te damos los mejores consejos para ayudarte a mantener el peso. ¡Descúbrelos!
Consejos para cuidar tu figura y mantenerte en el mismo peso entre los 50-60 años
Mantener un peso saludable es importante en todas las etapas de la vida. ¡No importa la edad que tengas! En ningún momento debes bajar la guardia.
Como te contamos, a estas edades el metabolismo puede volverse más lento y pueden surgir cambios hormonales, lo que hace que mantener el peso ideal pueda resultar un poco más desafiante.
Sin embargo, querer es poder.
Consejos para lograrlo:
Sigue una dieta equilibrada:
el primer consejo, opta por una dieta equilibrada y variada que incluya una amplia variedad de frutas, verduras, pescados, legumbres y grasas saludables. Evita los alimentos procesados y ricos en grasas saturadas y azúcares añadidos, ¡son el enemigo del peso!
Come 5 veces al día:
al comer varias veces repartido verás que comes menos. Es un truco que funciona bien para ayudarte a mantenerte en tu peso.
Vigila las porciones:
lo siguiente que debes hacer, es prestar atención a las porciones que consumes. Puedes usar platos más pequeños para controlar las cantidades.
Bebe mucha agua:
bebe suficiente agua a lo largo del día para mantener tu cuerpo hidratado. A veces, solo con beber se quita el hambre o te olvidas que tenías hambre incluso, por lo que es importante mantenerse bien hidratado para evitar comer más de la cuenta.
Haz ejercicio adaptado a tu edad:
realiza ejercicio de forma regular para mantener tu metabolismo activo y contribuir a la quema de calorías. Es una actividad ideal para empezar a hacer actividades como pilates, yoga o aquagym. También es recomendable hacer entrenamientos de fuerza y, si te cuesta ir al gimnasio, siempre puedes empezar a caminar al menos 10.000 pasos al día.
Aprende a lidiar con la ansiedad y el estrés:
somos conscientes de que el estrés puede desencadenar el aumento de peso. Para ello, puedes probar ciertas técnicas populares como la meditación, el yoga, etc.
Duerme bien:
con el paso de los años, se vuelve más complicado dormir. Lo que puede que no sepas es que la falta de sueño puede afectar el equilibrio hormonal y aumentar los antojos de alimentos poco saludables. Si no puedes dormir y despiertas varias veces en la noche, es recomendable que hables con tu médico por si puede darte algo.
No utilices solo ropa floja:
ojo, con el paso de los años, hay personas que optan únicamente por poner ropa floja por la comodidad, pero puede ser engañoso porque puedes estar cogiendo kilos de más sin darte cuenta.
Consulta a un profesional:
si aún siguiendo estos tips te es muy difícil mantenerte en tu peso, no dudes en consultar a un experto como un médico o un nutricionista.
Trata de pesarte cada semana:
prueba a pesarte todos los lunes a la misma hora, así podrás controlar mejor los excesos.
Recuerda que mantener un peso saludable no se trata solo de una cuestión estética, sino que también es necesario por salud.