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10 Consejos para mantener el peso ideal entre los 60 y 70 años | Adelgar tu clínica de adelgazamiento en Madrid

Mantenerse en un buen peso entre los 60 y 70 años es todo un reto. A estas edades, llega el momento de la jubilación y es importante que el ritmo no pare. Te damos 10 consejos que te ayudarán a mantenerte en tu peso. ¡Descúbrelos!

Tips para mantener el peso entre los 60-70 años

Si ya cuesta mantenerse en el mismo peso cuando se es joven, a partir de los 60 es todavía más complicado. El metabolismo es más lento, siguen los cambios hormonales y llega una de las etapas más esperadas: la jubilación.

Si a pesar de todo esto quieres seguir manteniendo una figura perfecta, tan solo te recomendamos seguir estos tips:

  • Come rico y variado:

    dicen que somos lo que comemos. Comer bien es importante y si comes sano conseguirás mantenerte en tu peso sin problemas. Para ello, haz cada semana un calendario con las comidas y alterna, de tal forma que comas al menos un 80-90% sano.

  • Cuidado con pasar sin cenar:

    con el paso de los años, hay personas que comen menos o que se vuelven más perezosas para hacer ciertas tareas, como es la comida. Es importante que sigas haciendo de comer y que no caigas en el picoteo, porque puedes terminar comiendo más.

  • Realiza analíticas al menos una vez al año:

    es importante que a esta edad mantengas bien vigilada tu salud y que tengas en cuenta tus necesidades nutricionales específicas de esta etapa de la vida, como el aumento de la ingesta de calcio y vitamina D para la salud ósea. Ambas son recomendables.

  • Come más despacio:

    seguro que lo has oído muchas veces, pero comer despacio funciona. Así que ya sabes; come despacio, disfrutando de cada bocado.

  • Bebe suficiente agua:

    beber suficiente agua de día y de noche te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado. Si te cuesta beber agua, puedes hacer tés o cafés con leche.

  • Practica ejercicio adaptado a tu edad:

    la práctica de ejercicio es necesaria a cualquier edad y no se debe pasar por alto. Para ello, elige actividades que sean idóneas para tu condición física o lo que te apetezca. Por ejemplo, a esta edad va muy bien el pilates.

  • Aprovecha para viajar:

    con la llegada de la jubilación, tendrás más tiempo libre y es importante no estar sentada en el sofá de casa. Trata de salir y de buscar planes y viajes. En definitiva, busca planes que te mantengan en movimiento.

  • Duerme bien y cuidado con la cafeína:

    establece una rutina de sueño regular y, si te cuesta un poco, trata de crear un ambiente propicio para el sueño. También te ayudará el hecho de evitar la cafeína antes de acostarte.

  • Mantén una actitud positiva:

    la actitud y la mentalidad juegan un papel importante en el mantenimiento de un peso saludable. Trata de ser una persona positiva y todo te será más fácil.

  • Busca ayuda profesional:

    aparte de todo lo anterior, como complemento te puede venir bien tener a mano un médico o nutricionista para que te aconseje según tus necesidades y condición de salud.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a seguir estando perfecta incluso a los 70 y te ayuden a lograrlo!

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