Chat with us, powered by LiveChat

El agua para adelgazar es fundamental.

Así de rotundos empezamos este post. Y es que el agua hace que nuestro metabolismo queme las calorías un 3% más rápido.

Que el agua es algo fundamental para vivir ya lo sabíamos pero…eras consciente de que es clave en una dieta para perder peso?

La ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento. Y no lo decimos nosotros. Científicos alemanes lo han demostrado en una investigación que ha sido publicada en la revista American Journal of Clinical.

Según su estudio, las personas que aumentaron un litro la ingesta de agua diaria adelgazaron entre 1 y 2 kilos más que el resto de personas de la muestra.

¿Por qué es tan importante beber agua?

Además de para adelgazar, el agua es muy beneficiosa porque:

  • Actúa como un purificador natural que remueve toxinas y desperdicios del cuerpo. Su acción lubricante hidrata la superficie de la piel.
  • El agua es la responsable de apoyar al torrente sanguíneo en su tarea de transportar los nutrientes a todas las áreas del cuerpo. Si la ingesta de agua es insuficiente se puede producir fatiga. El exceso de café, té, alcohol y una alta ingesta de proteínas también pueden producir deshidratación. Con el tiempo puede producirse una  deshidratación crónica y esto se traduce en fatiga cotidiana.
  • Si se consume una cantidad elevada de harinas o fibras, es necesario un gran consumo de agua, ya que ésta empuja las grandes cantidades de materia a través de los intestinos y acelera el proceso de digestión y evacuación. Por lo tanto, aumentar el consumo de agua es un excelente remedio para el estreñimiento.
  • Un buen consumo de agua puede prevenir enfermedades como la artritis, cálculos renales, estreñimiento, arteriosclerosis, obesidad, glaucoma, cataratas, diabetes, hipoglucemia, el proceso de envejecimiento, molestias del embarazo, etc.

Además de sus beneficios cuando se quiere adelgazar, se recomienda beber 2 ó 3 litros de agua al día, preferentemente fuera de las comidas para que así se absorba mejor el agua.

Curiosidades sobre el agua.

Sin agua no podríamos vivir, eso lo tenemos ya todos claro…Pero…¿qué más sabes sobre este elemento? Sigue leyendo y descubrirás algunas curiosidades que quizá no te podrías imaginar sobre el agua.

Empezamos…¿Sabías que…

Más de dos tercios del cuerpo humano están compuestos de agua y, sin ella, los seres humanos moriríamos en unos cuantos días.

El cerebro está formado por un 80 % de agua aproximadamente, la sangre de un 82 %, los pulmones de un 90 %, los músculos de un 75 % y los huesos de un 22 %.

Una caída del 2% en el agua del organismo propicia signos claros de deshidratación como falta de memoria a corto plazo, problemas con las matemáticas básicas y dificultad de conseguir un enfoque visual.

Regula el metabolismo y la temperatura del cuerpo al distribuir el calor y el frío por medio de la transpiración.

Forma los fluidos que rodean a las articulaciones y permiten su movimiento.

Sirve como lubricante natural.

Forma la base de la saliva.

Esperamos que con este post te animes a ingerir más agua y así poner en marcha hábitos de vida saludable.

Si necesitas más información o buscas adelgazar en Madrid, en Adelgar cuentas con un equipo de especialistas en adelgazamiento y nutrición que estarán encantados de informarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *