¿Sabías que la granada es una fruta que te puede ayudar en tu batalla contra el sobrepeso?
Si te gusta la granada estás y estás pensando en cuidar tu alimentación y adelgazar unos kilos estás en el sitio adecuado, porque en la entrada de hoy vamos a contarte porqué esta fruta te puede ayudar a perder peso.
Cirugía de la obesidad según el nivel de sobrepeso
Antes de hablarte del tipo de cirugía según el nivel de sobrepeso, es importante que sepas que el objetivo de este procedimiento pasa por reducir el tamaño del estómago de manera temporal (balón intragástrico) o definitiva (método APOLLO y manga gástrica).
Asimismo, también pueden reducir la cantidad de alimentos ingeridos, así como la capacidad de absorción y asimilación de los nutrientes ingeridos (bypass gástrico).
Son distintos procedimientos que se ejecutan en función de las necesidades de cada persona. Es algo que podemos determinar a partir del índice de masa corporal, que es igual al peso entre la altura al cuadrado.
Si el IMC < 24,9, se considera que la persona tiene un índice de masa corporal normal y no necesita hacer ninguna de estas intervenciones bariátricas.
En el caso de un IMC entre 35 y 29,9, hablamos de sobrepeso. Digamos que, la persona tiene un peso entre el normal y obeso, pero no llega a necesitar una cirugía.
Si ya se tiene un IMC de 30 y 34,9, hablamos de obesidad de tipo 1. En este tipo se utiliza el balón gástrico. Es decir, se coloca un balón intragástrico de silicona con solución salina en el estómago, lo que limita la cantidad que se puede comer, para que la persona se llene antes.
En el caso de un IMC de 35 y 39,9, hablamos de un tipo de obesidad 2. En este caso, se contemplarán las cirugías de plicatura gástrica o método Apollo. Son métodos de reducción de estómago que comprenden suturas en las paredes, una reducción de volumen que hace que albergue una menor cantidad de alimentos.
A partir de un IMC de 40 y hasta 49,9, hablamos de un tipo de obesidad 3. Se utilizará la cirugía de manga gástrica, que contribuye a reducir el tamaño del estómago para que así la ingesta de alimentos sea menor.
En el último caso, a partir de IMC de 50, estamos ante un tipo de obesidad 4 y se realizaría un bypass gástrico. Se aplica en los casos de obesidad mórbida, donde los alimentos que se ingieren entran en la pequeña bolsa del estómago, en el intestino delgado.
Puedes verlo resumido en la siguiente imagen:
![intervencion-bariatrica](https://www.adelgar.es/wp-content/uploads/2022/02/intervencion-bariatrica.jpg)
¿Cuánto cuesta la cirugía para la obesidad y cómo se lleva a cabo?
Incluir la granada en tu dieta es muy sencillo y puedes hacerlo de diferentes maneras para que no te aburras de ella.
Por ejemplo, puedes tomarla como cualquier otra pieza de fruta fresca. También puedes utilizarla para hacer macedonia natural o puedes hacer con ella batidas y zumos que te quedarán bien sabrosos y coloridos.
Además, si quieres probar cosas nuevas, la granada la puedes utilizar en ensaladas o acompañando platos de carne o simplemente para decorar algunas de tus recetas saludables.
Esperamos que este artículo te sirva de inspiración para tus futuros platos de menús saludables.
En nuestra clínica de adelgazamiento realizamos un tipo de cirugía de la obesidad en función de las necesidades físicas de cada paciente.
El importe, desde los 4.200 euros, incluye la cirugía, la hospitalización, seguimiento durante 12 meses, pautas alimentarias personalizadas con seguimiento, sesiones de coaching y seguro de reintervención.
Si quieres saber más sobre este tipo de cirugías para personas con sobrepeso, no dudes en preguntarnos. Estamos a tu lado para ayudarte. Y recuerdad, en Adelgar trabjamos con los mejores cirujanos de la obesidad de España.