Nuestra piel es testigo de las experiencias que acumulamos a lo largo de nuestra vida. El paso del tiempo, determinadas enfermedades o, simplemente, la exposición al sol, provocan que la piel pierda firmeza y brillo.
Si sientes que tu piel está apagada o quieres borrar líneas de expresión, pequeñas arrugas o cicatrices, el tratamiento Dermapen puede ser tu gran aliado. En este artículo te contamos qué es Dermapen y qué beneficios tiene para tu piel. ¿Te apetece descubrirlos? Pues sigue leyendo.
¿Qué es Dermapen y cómo funciona este tratamiento estético?
Dermapen es un tratamiento estético que funciona a través de micropunciones que favorecen la producción natural de colágeno y elastina en la piel con el objetivo de rejuvenecer la piel y mejorar la apariencia de cicatrices. Asimismo, las microagujas contribuyen a introducir principios activos en la dermis como vitaminas, ácido hialurónico o silicio.
Este tratamiento se fundamenta en la técnica tradicional china de la acupuntura con el objetivo no de producir dolor, sino de mejorar el aspecto de la piel.
Para aplicarlo se emplea un instrumental muy concreto, que algunos pacientes asimilan a un bolígrafo o una pluma, y que está formado por minúsculas microagujas. La función de este dispositivo es penetrar en la piel mediante movimientos rotatorios y rápidos estimulando la regeneración, el rejuvenecimiento y el relleno del tejido a través de la producción natural de colágeno y elastina.
Pero, si se realiza con agujas ¿duele? El tratamiento no es para nada doloroso, ya que los micropinchazos son muy leves, aunque sí puede resultar algo incómodo para los pacientes más sensibles. En estos casos se puede aplicar anestesia tópica.
Esta técnica ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de problemas muy comunes en la piel como son las estrías, las arrugas, las líneas de expresión, las cicatrices de acné, los poros dilatados, las ojeras, la rosácea, la hiperpigmentación o la caída del cabello, entre muchos otros.
Veamos más a fondo los beneficios del Dermapen.
6 beneficios del tratamiento con Dermapen que debes conocer
Ya tenemos claro que el Dermapen es un tratamiento médico estético que ayuda a regenerar la piel de una forma totalmente natural. Pero, ¿qué beneficios tiene?
Se puede aplicar con éxito sobre cualquier área del cuerpo, aunque su uso más común son los tratamientos faciales.
Es una técnica mínimamente invasiva que no requiere tiempo de reposo ni baja laboral. Por tanto, podrás retomar tu vida con normalidad tras la sesión, ya que la recuperación es inmediata.
Mejora el tono y la textura general de la dermis, minimizando el aspecto de los poros y contribuyendo a una piel más firme, suave y brillante.
Reduce la apariencia de cicatrices, arrugas y estrías.
Favorece la absorción y la eficacia de los productos tópicos. Tras la técnica de Dermapen la piel está preparada y más predispuesta para recibir otros tratamientos antienvejecimiento o humectantes que mejoran la salud y la apariencia de la piel.
La capacidad de las microagujas para estimular las células de la piel contribuye a reducir la hiperpigmentación originada por la exposición al sol y las manchas de la edad.
¿Cuál es el precio de una sesión con Dermapen?
El precio de una sesión Dermapen es de 149 euros en nuestra clínica Adelgar. Los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión, que tiene una duración de unos 60 minutos.
No obstante, cada tipo de piel y problema a tratar serán las que determinen la cantidad de sesiones que el paciente necesita para conseguir los resultados esperados. Para que te hagas una idea, el tratamiento rejuvenecedor puede constar de entre 3 y 5 sesiones, mientras que las cicatrices pueden necesitar hasta 7 sesiones.