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Si quieres tratar de cuidarte un poco más, puedes empezar por el desayuno. Hoy en día hay muchos desayunos saludables que están tan ricos que te ayudarán no solo a bajar de peso, sino también a disfrutar de una mejor salud.

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El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que nos proporciona la energía y los nutrientes necesarios para empezar bien la jornada.

Hay personas que directamente se saltan el desayuno y optan por hacer ayuno, lo cual puede ser genial si eres capaz de hacerlo. Pero desayunar es importante que elijas uno completo y equilibrado.

Descubre nuestras 5 propuestas de desayunos saludables:

Yogur con frutas y granola

El yogur es una excelente fuente de proteínas y calcio. Al combinarse con frutas frescas y granola, se obtiene una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas y fibra. Puedes agregar miel o jarabe de arce para darle un toque dulce, ¡evita el azúcar!

Huevos revueltos con aguacate y tostada integral

Si te apetece un desayuno un poco más templado, te recomendamos este, que está cargado de proteínas. Como sabrás, los huevos son una excelente fuente de proteínas y, al combinarse con aguacate, se obtiene una buena dosis de grasas saludables y fibra. Una tostada integral proporciona los carbohidratos necesarios para completar el desayuno.

Batido de frutas y verduras

Los batidos de frutas y verduras son una excelente opción para obtener los nutrientes que necesita el cuerpo cada día. Al combinar las frutas y verduras, se obtiene una dosis de vitaminas, minerales y fibra. Además, puedes aprovechar para usar las frutas y verduras que estén un poco pasadas y que no te apetece comer por libre. También puedes agregar proteínas en polvo para aumentar el contenido proteico del batido.

Avena con frutas y nueces

La avena es una excelente fuente de carbohidratos y fibra. Al agregar frutas frescas y nueces, se obtiene una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Se puede agregar miel o canela para darle un toque de sabor. Si no tienes tiempo, siempre puedes tomarla sola con leche, por lo que permite muchas posibilidades y siempre es mejor tomar avena que cereales.

Tosta con aguacate y salmón ahumado

Una tostada de pan integral con aguacate y salmón ahumado es una excelente opción para obtener proteínas y grasas saludables. El aguacate proporciona grasas saludables y fibra, mientras que el salmón ahumado proporciona proteínas y grasas omega-3. Si te gusta el pescado o buscas otras formas de incorporarlo a tu dieta, no dudes en elegir esta opción porque te va a encantar.

Estos son solo 5 ejemplos de desayunos saludables pero que puedes combinar y cambiar ingredientes para disfrutarlos más y adaptarlos a tus gustos. Incluso puedes preparar un bowl con frutas y chocolate negro caliente para darte un capricho de vez en cuando. Rico y sano.

En cuanto a las bebidas, para acompañar, puedes elegir simplemente agua, café, infusión o té. Siempre es mejor tomar la naranja antes que el zumo de naranja exprimido, por el azúcar.

Empieza cuanto antes y lo notarás, tanto en tu cuerpo como en tus análisis.

Y tú, ¿con qué tipo de desayuno te quedas?

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