El verano puede ser un descontrol para el peso, ¡sobre todo si vamos a un todo incluído y nos pasamos comiendo de más! Si quieres mantener tu peso a raya y no volver de vacaciones con kilos extra nunca más, ¡esto te interesa!
Sigue estos 5 consejos y evita volver de vacaciones con más kilos
Uno de los mayores temores que tienen muchas personas es volver con kilos de más después de unos días de descanso. Si te ocurre siempre que sales de casa, no te preocupes, porque ya te adelantamos que es algo que le ocurre a prácticamente todo el mundo. Esto es lo que puedes hacer:
Planifica tus comidas
Una de las claves para evitar engordar durante las vacaciones, pasa por planificar muy bien las comidas.
Si vas a estar en un hotel o en un resort y tiene todo incluído, es normal que quieras probar un poco de todo y acabes comiendo más de la cuenta, más de lo que necesitas. Nuestro consejo, es que antes de nada revises bien toda la comida que hay en el buffet y te hagas un plato completo, compuesto mayoritariamente de verduras.
De esta forma, podrás comer igualmente en el buffet y disfrutar de los platos que más te gusten, pero equilibrando bien tus platos. Incluso podrías repetir y tomar dos platos si eliges buena cantidad de verduras y añades distintas proteínas, como pescado, gambas o pollo, que son bajos en grasa y saludables.
Trata de moverte y hacer ejercicio
Es normal que durante las vacaciones pierdas el hábito de hacer ejercicio. Sin embargo, es importante mantenerse activo para evitar volver a casa con unos kilos de más.
No hace falta que vayas al gimnasio del hotel si no puedes, pero al menos trata de caminar por la playa, hacer senderismo, nadar en la piscina o realizar algún deporte. Con que te muevas todos los días conseguirás mantenerte en tu peso.
No te pases con el alcohol
Como seguramente sabrás, el alcohol es una fuente importante de calorías. Al estar de vacaciones, puede ser tentador disfrutar de estas bebidas, sobre todo si viajas con todo incluido y las tienes incluidas. Pero ojo, porque es importante recordar que el alcohol puede contribuir significativamente al aumento de peso.
Como alternativa, es mejor que optes por otras bebidas como vino o cerveza. Y todavía mejor si puedes tomar simplemente agua.
Descansa bien
Dormir también es interesante para regular el peso. Durante las vacaciones, es fácil perder el ritmo de sueño regular y pasar algunas noches sin dormir lo suficiente, sobre todo por acostarse tarde, levantarse tarde, etc. Es un completo descontrol.
Pero dado que el sueño puede incluir en tu peso, trata de mantener una rutina regular de sueño y asegúrate de dormir lo suficiente cada noche. Ponlo como objetivo en la diana.
Ayuna, aunque sea un poco
Si no consigues controlar los excesos durante tus vacaciones, siempre puedes tratar de ayunar un poco, aunque sea unas 12-14 horas. No tienes porqué hacerlo todos los días, sino al menos uno o dos veces por semana. Verás que vuelves a casa sin preocuparte por esos kilos de más.