La operación bikini empieza ya en invierno. Si quieres disfrutar de un cuerpo estupendo y saludable, te traemos una recopilación de 10 alimentos que te ayudarán a bajar de peso en invierno. ¡Anótalos porque no pueden faltar en tu dieta!
Alimentos para adelgazar en invierno
Cualquier momento del año es bueno para ponerse manos a la obra y cuidarnos. Sin duda, el invierno es una época magnífica para ponerse manos a la obra, porque podemos hacer muchas cenas rápidas y ligeras a base de cremas.
Si quieres ponerte manos a la obra, los siguientes 10 alimentos que pueden ayudar a adelgazar en invierno:
Sopa de verduras
Uno de los platos diez del invierno, son las sopas. Estamos ante un plato ideal a modo de entrante o de cena para reducir el apetito y ayudar a perder peso. Las sopas de verduras son muy equilibradas; ricas en nutrientes y bajas en calorías.
Batidos de proteínas
Es posible que hayas oído hablar de los famosos batidos. ¡Están de moda! Pero no todo vale, porque siempre es mejor hacerlos caseros. Para ello, puedes mezclar distintas frutas y verduras. Por ejemplo, espinacas, manzana, fresas, etc. Perfectos para cenas, desayunos o meriendas.
Huevos
El huevo es un súper alimento por excelencia. Estamos ante una excelente fuente de proteínas y grasas saludables, lo que los convierte en un alimento ideal para el desayuno y para la cena.
Frutas de temporada
En invierno hay muchas frutas riquísimas que puedes consumir y que están muy bien de precio. Por ejemplo, las manzanas, peras y naranjas son una gran opción para merendar o tomar de postre.
Cremas
Las cremas son perfectas para acompañar comidas o para cenas. Puedes hacerlas de puerro, zanahoria, verduras de temporada varias, etc.
Vegetales de hojas verdes
Las verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada y la lechuga, son alimentos que tampoco pueden faltar en tu día a día. Puedes hacerlas junto con un filete a la plancha, carne asada o como acompañamiento de pescado.
Salmón
Es importante comer pescado al menos dos veces por semana. Uno de los preferidos es el salmón. Es rico en grasas saludables y proteínas, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan perder peso. Además, es rico en omega-3, con lo cual puede ayudar a reducir la inflamación y apoyar la salud del corazón.
Legumbres
Las legumbres como las lentejas y los garbanzos son uno de los platos estrella del invierno y destacan por su poder saciante. Las puedes preparar como más te guste, con carne o con vegetales.
Palomitas
Puede que te sorprenda encontrar las palomitas en la lista, pero es un snack ideal si lo que quieres es poder picar algo de vez en cuando y bajar de peso. Es un alimento bajo en calorías y rico en fibra, saciante y saludable.
Té verde
Otro de los imprescindibles para bajar de peso en invierno, es el té verde. Es rico en antioxidantes y puede ayudar a aumentar el metabolismo. Aparte, recuerda consumir mucha agua. Al menos 2 litros diarios.