Si notas tu cuerpo hinchado, puede que se deba a un cúmulo de excesos. Para ello, puedes aferrarte a la famosa dieta antiinflamatoria, que ayudará a que te sientas muchísimo mejor. ¡Descúbrela!
¿Qué alimentos consumir?
En este tipo de dieta antiinflamatoria, no pueden faltar vegetales, frutas, verduras, pescados, huevos, aceite de oliva virgen extra, chocoalte negro, café, especias y plantas.
La fruta número 1 es la piña, que es considerada como el mejor antiinflamatorio natural. Estamos ante una de las mejores frutas antiinflamatorias y que no puede faltar en la dieta. Todo es gracias a la bromelina, una enzima que mejora la asimilación de los aminoácidos y favorece el proceso de digestión.
En cuanto a las verduras, algunas como el brócoli, los arándanos, el apio, las semillas de chía, las semillas de lino y las nueces, tienen un gran efecto antiinflamatorio. Por eso no deben faltar en nuestra dieta diaria.
También es importante recurrir a las especias para darle más sabor a los platos, que comer sea más rico y divertido y por supuesto disfrutar de las propiedades antiinflamatorias. Entre ellas, la preferida es la cúrcuma, que es uno de los mejores antiinflamatorios naturales. También se recomienda el romero o el jengibre.
Aparte de estos alimentos, también hay bebidas que contribuyen a que nos sintamos menos hinchados. Por ejemplo, una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, tónico de limón y cúrcuma, un caldo de hueso… Son remedios que funcionan.
Ejemplo de dieta para varios días
Para que te hagas una idea, si quieres seguir una buena dieta para eliminar líquidos y volumen, a continuación te mostramos un ejemplo para alternar durante varios días de la semana.
Desayuno del lunes
Puedes empezar con un zumo de manzana, apio y pepino. Luego una taza de cacao puro con leche de almendras.
Comida del lunes
Ensalada de espinacas y lechuga, con aguacate y AOVE. Plato principal un guiso de lentejas.
Cena del martes
Hamburguesa vegetal.
Para el día siguiente…
Desayuno del martes
Repetimos con otro zumo pero cambiando las verduras. Podemos poner manzana, zanahoria y limón. Más tarde, un smoothie de papaya con una rebanada de pan con aguacate.
Comida del martes
Un gazpacho de entrante y de plato principal un brócoli y calabaza al vapor, con hierbas aromáticas.
Cena del martes
Tortilla con harina de garbanzos, espinacas y cúrcuma.
Si entre lunes y viernes se sigue una dieta antiinflamatoria estricta, el sábado se puede hacer un ayuno terapéutico a base de caldo de verduras e infusiones.
En cuanto al domingo, se puede tomar como día verde y hacer dieta libre. Pero sí se recomienda optar por alimentos vegetales y con un índice glucémico moderado.
El ayuno también es importante en este tipo de dietas. Puedes ayudar o semi ayunar, retrasando el almuerzo.