Alimentos que rejuvenecen ¿en serio? Así es. Es cierto que no podemos frenar el paso del tiempo y que nuestras células envejecen con el paso del tiempo. Pero también es cierto que podemos cuidar nuestra alimentación para conseguir mantener nuestro organismo joven y saludable.
Ya sabes, somos lo que comemos y existen ciertos alimentos cargaditos de vitaminas y antioxidantes que son capaces de frenar los estragos del tiempo en tu cuerpo.
¿Quieres conocer cuáles son estos alimentos rejuvenecedores que te ayudarán a conservar tu piel joven y a fortalecer tu sistema inmune? Pues dejemos de perder el tiempo y vayamos con la lista.
Nueces
Además, te ayuda a mantener tu corazón sano, reduce el colesterol malo y son geniales para el desarrollo muscular. Qué alimento tan pequeñito y qué grande para nuestro cuerpo ¿verdad?
Arándanos
Entre otras virtudes de los arándanos: mantienen las arrugas a raya y te ayudan a proteger tu corazón, tu sistema nervioso, tu cerebro y hasta tu vista.
Té verde
Agua
Canela
La canela es un antioxidante natural y posee efectos antiinflamatorios. Asimismo, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a regular la insulina. Esta hormona controla el metabolismo y el gasto energético. Por tanto, el consumo de canela te puede ayudar a controlar tu apetito y a perder peso si padeces obesidad o sobrepeso.
Cúrcuma
Verdura de hoja verde
Ajo
Aguacate
Tomate
Estamos ante uno de los vegetales con mayor contenido en licopeno sobre la Tierra y se puede cocinar de cientos de formas diferentes: en salsa, al natural en ensalada, asado, en gazpacho… Estas tres últimas formas son las más recomendadas para consumir el tomate si estás siguiendo un plan nutricional de adelgazamiento.
Granada
De nuevo nos referimos a los flavonoides y los polifenoles, que forman parte de la granada, y son capaces de combatir el daño de los radicales libres y aumentar la capacidad de nuestro organismo de preservar el colágeno.