Sí, has leído bien. Hay alimentos que rejuvenecen y nosotros hemos recopilado los 13 más importantes para ti. ¡Descúbrelos aquí e introdúcelos en tu dieta!
Alimentos que rejuvenecen ¿en serio? Así es. Es cierto que no podemos frenar el paso del tiempo y que nuestras células envejecen con el paso del tiempo. Pero también es cierto que podemos cuidar nuestra alimentación para conseguir mantener nuestro organismo joven y saludable.
Ya sabes, somos lo que comemos y existen ciertos alimentos cargaditos de vitaminas y antioxidantes que son capaces de frenar los estragos del tiempo en tu cuerpo.
¿Quieres conocer cuáles son estos alimentos rejuvenecedores que te ayudarán a conservar tu piel joven y a fortalecer tu sistema inmune? Pues dejemos de perder el tiempo y vayamos con la lista.
Nueces
Los expertos dicen que las nueces deberían ser un fruto seco de consumo diario. La nuez es un súper alimento antienvejecimiento y antioxidante porque contiene altos niveles de melatonina, polifenoles y vitamina E.
Además, te ayuda a mantener tu corazón sano, reduce el colesterol malo y son geniales para el desarrollo muscular. Qué alimento tan pequeñito y qué grande para nuestro cuerpo ¿verdad?
Arándanos
Conocida como la superfruta antibacteriana, se trata de una baya rica en antioxidantes, es decir, pequeñas moléculas que se encargan de defender el cuerpo contra el estrés oxidativo y el daño que provocan los radicales libres sobre el organismo (envejecimiento, colesterol, alteraciones del ADN…).
Entre otras virtudes de los arándanos: mantienen las arrugas a raya y te ayudan a proteger tu corazón, tu sistema nervioso, tu cerebro y hasta tu vista.
Té verde
Polifenoles, catequinas y flavonoides. No es un trabalenguas, es la combinación de antioxidantes que tiene el té verde. Este vegetal es la caña para proteger tus células y prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
Agua
¿Agua? Sí. Nunca debemos subestimar su poder. El agua representa alrededor del 60 % de nuestro peso corporal y la necesitamos para casi la totalidad de los procesos celulares que lleva a cabo nuestro cuerpo. La hidratación es vital y, por el camino, te ayudará a limpiar tu organismo de toxinas.
Canela
Muchas veces subestimamos el beneficio que el consumo de especias tiene sobre nuestro organismo. De hecho, cuando alguien se somete a un tratamiento para adelgazar, los nutricionistas suelen recomendar sustituir aditivos como la sal o el azúcar e incorporar más especias en la dieta.
La canela es un antioxidante natural y posee efectos antiinflamatorios. Asimismo, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a regular la insulina. Esta hormona controla el metabolismo y el gasto energético. Por tanto, el consumo de canela te puede ayudar a controlar tu apetito y a perder peso si padeces obesidad o sobrepeso.
Cúrcuma
Al igual que la canela, la cúrcuma es una especia muy poderosa con capacidades antioxidantes y antiinflamatorias. Se han demostrado sus propiedades anticancerígenas y es rica en manganeso, un mineral que favorece la producción de colágeno, esa sustancia química que nos ayuda a mantener el aspecto terso y joven de nuestra piel.
Verdura de hoja verde
Son auténticas heroínas antienvejecimiento: espinacas, acelgas, brócoli, lechuga… Que no falten en tu nevera nunca si quieres ganar la batalla contra el tiempo. Aumentan tu energía, te llenan de vitaminas, mejoran la concentración y… ¿lo mejor? Todas son bajas en calorías. Ideal si estás a dieta y quieres alcanzar tu peso ideal.
Ajo
En España somos los maestros del ajo, así que hagamos gala de ello consumiéndolo como se merece. No solo aporta sabor a nuestros platos, sino que, además, es un alimento rejuvenecedor como pocos gracias a su alto contenido en antioxidantes. Te recomendamos que lo consumas crudo y machacado o a láminas para mantener todos sus principios activos.
Aguacate
Una caña de alimento rejuvenecedor porque contiene más de 20 vitaminas y minerales. Pero esto no acaba aquí y es que su alto contenido en grasas monoinsaturadas nos ayuda a mantener el colesterol malo a raya. También ayuda a combatir la inflamación y a reforzar el sistema inmune.
Tomate
No podíamos obviar de nuestra lista de alimentos rejuvenecedores y antioxidantes al tomate. Todo un clásico en la materia.
Estamos ante uno de los vegetales con mayor contenido en licopeno sobre la Tierra y se puede cocinar de cientos de formas diferentes: en salsa, al natural en ensalada, asado, en gazpacho… Estas tres últimas formas son las más recomendadas para consumir el tomate si estás siguiendo un plan nutricional de adelgazamiento.
Granada
Esta fruta que suele pasar desapercibida cuando visitamos la frutería es uno de los grandes manjares que nos ha dado la naturaleza para paliar los efectos del envejecimiento. No en vano hay quienes la han bautizado como la “bomba antioxidante”.
De nuevo nos referimos a los flavonoides y los polifenoles, que forman parte de la granada, y son capaces de combatir el daño de los radicales libres y aumentar la capacidad de nuestro organismo de preservar el colágeno.
Sandía
El licopeno es uno de los pigmentos de la sandía y uno de sus poderes es actuar como bloqueador solar protegiendo tu piel de los rayos ultravioleta conocidos por dañar y envejecer la piel. Además, la sandía está repleta de agua, genial para hidratar tu organismo.
Chocolate negro
Regalazo para los amantes del chocolate porque es un gran alimento antienvejecimiento. Pero ¡ojo! Nada de mezclarlo con leche porque el que contiene flavonoides beneficiosos es el chocolate negro.